Con el punto de mira apuntando claramente a la permanencia, la Unión se ha aupado al quinto puesto de la clasificación (9 puntos) basándose en la fortaleza en su propia casa aunque a estas alturas de campeonato cualquier valoración puede ser precipitada. Es, junto al Albacete, de los pocos que pueden presumir de haber solventado los encuentros en su estadio, el coqueto Helmántico, con victoria teniendo un saldo de siete goles a favor por dos en contra. Y, de paso, encontrando en el joven delantero llegado del Atlético de Madrid, Braulio, a un prometedor goleador que acompañe a Vela o al incombustible Quique Martín en la tarea de abrir las defensas.
De momento, el punto débil está en los desplazamientos en los que no ha marcado aún un gol habiendo recibido en cambio seis, bien es cierto que cinco de ellos en un solo partido frente al Xerez.
En todo caso, el Salamanca ha superado duras pruebas con buena nota ganando al Cádiz aspirante al ascenso o a un Almería que llegaba con ganas de puntuar. Pero le hará falta empezar a sumar fuera de casa para sumar los casi 50 puntos que aseguran la categoría. Y la próxima jornada, derby regional contra un Valladolid que necesita asentarse en casa para aspirar a algo. Qué mejor ocasión…