Las Palmas ha puesto en venta al pichichi de hace dos temporadas, y es que el capitán del equipo amarillo no ha tenido su mejor campaña cara a puerta, y la directiva ha pensado que es el momento que cambie de aires, algo que ha sorprendido hasta el mismo jugador porque parecía que iba a acabar allí su carrera deportiva.
El delantero ha visto como esta temporada Javi Guerrero y Rondón le han quitado protagonismo en la delantera, e incluso se llegaba a obsesionar por no marcar gol, y creo que esto último ha sido perjudiciar para su rendimiento. Marcos Márquez será este verano uno de los fichajes rentables de este verano, porque pienso que todavía le quedan un par de temporadas muy buenas, como el caso de Yordi en el Xerez, y que puede dar más de una alegría.
Si lo pienso en frio, creo que puede venirle muy bien al Celta de Vigo, que está buscando el tipo de delantero «tanque», mientras que podría ser una alternativa en el Rayo Vallecano o Elche, sobretodo si se va Jorge Molina a primera división.
Por otra parte son muchas las bajas que se van a producir en Las Palmas, casos de Miguel García, Dani López o el portero del filial Galán, que terminaban contrato, o Assmann, Lamas o Beranger, cedidos, respectivamente, por Independiente, Recreativo y Espanyol. También estaban anunciados los descartes de Darino, Juanpa, Diego León y Josico, con vinculación en vigor pero sin protagonismo con Paco Jémez.