Luego de desprenderse de dos de sus mejores atacantes, como el argentino Marco Ruben y el brasileño Nilmar, los directivos del Villarreal se encontraban por la labor de fichar un delantero de garantías a fin de afrontar esta temporada en segunda división, y los últimos rumores, o más bien confirmaciones, dan cuenta de la llegada del hasta ahora atacante de River Plate de su país, que había quedado en libertad de acción.
Lo cierto es que más allá de que en un primer momento existió un interés por contratar al atacante de Boca Juniors, Lucas Viatri, finalmente el conjunto argentino no quiso desprenderse de uno de sus mejores hombres, y por consiguiente, la mira del Villarreal comenzó a tomar otros rumbos, hasta que al final, en las últimas horas, se ha confirmado el fichaje de Cavenaghi, quien ya jugara en el Mallorca.
“El punta tiene muchas cualidades que le convierten en una referencia segura en el ataque: condición técnica, habilidad, rematador y, lo más importante para un delantero, grandes virtudes en la definición”, destacó la página web oficial del “submarino amarillo” acerca de esta última novedad del mercado.
De hecho, aunque en un principio todo parecía indicar que el goleador se quedaría en Argentina, donde contaba con los intereses de clubes importantes, del calibre de Vélez Sarsfield y Lanús, finalmente decidió emigrar, de modo que continuará su carrera con el objetivo de ascender al Villarreal a primera división, algo que curiosamente le pasó la temporada anterior con River, hasta ahora en la única temporada de los “millonarios” en segunda.
Para finalizar, debemos decir que la carrera de Cavenaghi comenzó en el propio River Plate, siendo traspasado desde allí al Spartak de Moscú, y posteriormente al Bordeaux de la Ligue 1 de Francia. Posteriormente, sería cedido al Mallorca en primera instancia y más tarde al Internacional de Porto Alegre, desde donde volvió a River.