El Levante sabe que el ascenso pasa por lo que haga en casa, en el Ciudad de Valencia, donde ha sido el lugar que ha sacado más punto y se ha convertido en la gran revelación del 2010, y es que en lo que va de año solo ha perdido dos partidos, ante la Real Sociedad y el Córdoba, y el domingo pasado, ante el Hércules, remontó un partido que se le puso muy cuesta arriba.
Luis García ha conseguido hacer un gran bloque, con jugadores descartados de otros equipos y gente muy veterano como son Ballesteros o Juanfran, han conseguido tener una gran fortaleza defensiva, además que en ataque las distintas alternativas, Javi Guerra, Rafa Jordà o Rubén Suárez , hace que sea temible.
El problema del Levante va estar en las salidas fuera de casa, porque esta semana tiene que viajar a Huelva, y dentro de tres, en la siguiente salida se verá las caras con el Cartagena, además termina la liga con el Betis, en un encuentro que puede ser dramático en el Ruiz de Lopera.
El calendario del Levante en estas siete jornadas es el siguiente:
Recreativo de Huelva (Jornada 36.Fuera de casa) Partido trampa porque el equipo de Raúl Agné puede mostrar su mejor o su peor cara.
Albacete (Jornada 37.Casa) David Vidal ha cambiado la cara de un equipo que todavía no tiene la permanencia en el bolsillo.
Cartagena (Jornada 38.Fuera de casa) Un partido clave para los dos equipos, ya que puede haber algo más que el segundo puesto en juego.
Rayo (Jornada 39.Casa)
Real Unión (Jornada 40.Fuera de casa) Partido muy incómodo, y más si los locales se juegan la permanencia.
Castellón (Jornada 41.Casa)
Betis (Jornada 42.Fuera de casa) Sin duda un partido de infarto y más si los dos equipos llegan con opciones para lograr el ascenso. El Ruiz de Lopera será un infierno verdiblanco.