La Ponferradina espera conseguir la permanencia con el cambio de entrenador, y es que esta semana decidió destituir a José Carlos Granero y poner en su lugar al veterano entrenador Antonio Tapia, que tendrá una nueva reválida en la categoría de plata.
Tapia se ve capacitado para conseguir la permanencia con la Ponferradina, y es que el entrenador que llegó a logar un Málaga casi europeo, y que no pudo conseguir el objetivo del ascenso y al final fue destituido cuando el equipo estaba rondando los puestos de ascenso.
El nuevo entrenador confía en la plantilla de la Ponferradina, y a pesar de la baja de uno de los jugadores claves como es Saizar, espera conseguir la primera victoria en esta jornada. El técnico ha dicho lo siguiente en el día de la presentación:
Estoy habituado a este tipo de circunstancias y, lógicamente, me siento capaz. La Ponferradina es un equipo muy digno en todos los sentidos, aunque otra cuestión es que se llegue a un acuerdo o no. Si existen conversaciones es porque hay interés, aunque, de momento, no se ha concretado nada. En el Málaga tuve a Cuadrado y Miguel Ángel. En Poli Ejido a Cristian y Víctor Salas, a Saizar en el Granada 74 y en el Málaga B estaba Javi López