En las últimas horas, la directiva ha decidido destituir de su cargo a David Porras como entrenador del equipo, a consecuencia de los malos resultados cosechado en las últimas jornadas, según informa el club alicantino a través de su página web.
En este sentido, el encargado de referirse a la situación ante el público el director deportivo del club, Toni Torres, quien fuera el mismo encargado de comunicarle la destitución, tras mantener una conversación de más de dos horas con la plantilla del Alcoyano. Esto, lógicamente, propiciado tras la última jornada disputada, en la que se perdió con el Deportivo de La Coruña por 3-0.
“La dinámica del equipo en las últimos partidos nos ha llevado a tomar esta decisión. Era más fácil que la cuerda se rompiera por la parte del entrenador que por la de una plantilla de 25 futbolistas” ha explicado Torres, quien continuó: “lamentablemente hemos tenido que tomar esta decisión pero no ha sido nada agradable porque era una persona muy querida dentro del club. El equipo lleva una dinámica de resultados muy negativa y necesitaba que desde el club le diéramos otro rumbo”.
Hay que recordar además que Porras no es un entrenador para el Alcoyano, ya que había hecho historia por ser el técnico que a finales de junio pasado hizo posible que el club regresara a la Segunda División tras 42 años de ausencia. Sin embargo, esto no evitó ahora que en las últimas seis jornadas, bajo su dirección, el equipo únicamente haya ganado un encuentro, igualado otro y perdiendo en cuatro oportunidades.
A partir de ahora, todos los esfuerzos del club estarán dirigidos en la búsqueda de un sustituto que se siente el próximo domingo en el banquillo del Alcoyano en el Mini Estadi frente al Barcelona B, aunque Torres ha confirmado en ese sentido que “todavía no tenemos el nombre de su sustituto y vamos a ver entre el lunes y el martes si lo encontramos. Queremos centrarnos en dos o tres nombres para ir haciendo descartes”.