Después de analizar la parte de arriba nos toca la de abajo, que también corre el champán en los equipos que consiguen el objetivo de la permanencia, aunque no sea tan importante como el ascenso.
Los dos equipos que más complicados tienen la permanencia son el Racing de Ferrol que tendrá que verse las caras con un Castellón que no se juega nada, pero demostró la semana pasada ante el Sporting que no está de vacaciones, y el Alavés que la remontada ante la Real Sociedad le sirvió para seguir vivo en la categoría, pero el milagro lo tiene que consumar venciendo al Celta en Balaídos.
El peligro de caer lo tiene el Cádiz, ya que está al borde del abismo cuando tenía un conjunto de estar en puestos de ascenso, pero los del Carranza no se han sobrepuestos a los cambios de presidente y entrenador, y ahora con Julian Rubio solo vale ganar a un Hércules, que está en un final de temporada muy bueno.
El Xerez recibe al peor equipo en el tramo final de la temporada, y es que el Elche de David Vidal tan solo ha sumado dos puntos de treinta posibles, por lo que Chapín vivirá una fiesta para celebrar una salvación que se esperaba casi imposible.
Con los mismos puntos que el Xerez están el Albacete, que no tendrá que sufrir ante Las Palmas, que creo que ya ha terminado su magnífica racha y el Córdoba, que es el equipo que más complicado lo tiene, ya que visita a un rival que necesita los tres puntos para subir.